Los tapabocas recomendados para evitar la covid-19 son los que posean una capacidad de filtración del 95 % o superior.

El uso del tapabocas constituye la barrera inicial para prevenir el contagio de la covid-19 en todo el mundo, hoy es un elemento de primera necesidad y hace parte de las compras esenciales de las familias colombianas. Sin embargo, aún existe un desconocimiento sobre el uso adecuado y los tipos de mascarillas que brindan protección real ante el virus.

Según el Ministerio de Salud “es necesario identificar la población que va a usar los tapabocas, teniendo en cuenta el sitio de trabajo y las características o la actividad a realizar, para determinar si se adquiere uno de uso general no hospitalario o si se adquiere un tapabocas de uso hospitalario”. El Gobierno recomienda que las mascarillas de alta eficiencia (N-95) sean solo para uso de personal médico y que personas que no estén expuestas a grandes riesgos eviten adquirirlo para no generar un desabastecimiento masivo.

¿Qué tipos de tapabocas existen?

Tapabocas de alta eficiencia (N-95)

Este es uno de los que poseen la mayor eficacia frente a las enfermedades respiratorias y la covid-19, ya que cuenta con gran capacidad de filtración y genera un sello hermético en el contacto con la piel. Su nombre de referencia se refiere a que filtra por lo menos un 95 % de todas las partículas del exterior. Este tipo de mascarillas son para uso de trabajadores de la salud, que pueden estar expuestos a partículas o fluidos contaminantes.

Tapabocas para uso no hospitalario

Estos son los más utilizados por la mayoría de personas en el país, suelen estar hechos de tela y son lavables, pero sin duda son los que menos protección ofrecen, razón por la cual la Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamado a quienes emplean este tipo de tapabocas para que siempre laven sus manos antes de ponérselo, revisen que no esté sucio, lo ajusten en su cara sin que queden espacios por donde pueda ingresar el aire hacia la boca o la nariz, eviten tocar su cara o quitárselo para hablar o respirar y que al retirarlo lo hagan desde las tirillas de las orejas sin tocar la zona interior.

Tapabocas quirúrgico

Las mascarillas de este tipo cubren la boca y la nariz por lo que generan una barrera que reduce el riesgo de que gotas contaminantes ingresen o salgan al exterior. Estos tapabocas son de un solo uso y deben ser desechados el mismo día. Generalmente están destinados para personal médico, adultos mayores de 60 años, personas que tengan preexistencias de enfermedades de alto riesgo y todos aquellos que manifiesten síntomas de la covid-19.

¿Cuál es la mejor opción?

Luego de conocer los diferentes tipos de tapabocas y la población a la que están dirigidos, lo más importante es que usted pueda reconocer a cuál de ellas pertenece para hacer un uso adecuado, que proteja su salud y la de los demás. Aunque la mayoría de personas usan los tapabocas hechos de tela, estos no cuentan con gran capacidad para filtrar las partículas de bacterias, ni virus y, como lo señaló el ministerio las mascarillas de alta eficiencia (N-95) son para uso exclusivo de los trabajadores de la salud, así que lo más recomendable es emplear tapabocas de un solo uso como los quirúrgicos fabricados por Solved Ingeniería.

Con el respaldo de esta compañía, experta en procesos tecnológicos y de innovación, en Antioquia y en Bogotá se producen a diario, con el talento de la industria local, tapabocas tipo quirúrgico para uso en hospitales, mascarillas para el procesamiento de alimentos, cuidado en el hogar, laboratorios, cosméticos, agricultura, industria farmacéutica y para cualquier ambiente que requiera protección personal.

Estos tapabocas son los más recomendados porque son termosellados, cuentan con tres capas de tela quirúrgica antifluido, con sujetadores elásticos y ajuste nasal, lo que le permite tener una eficacia superior al 95 % contra partículas contaminantes, algo que para la OMS es un ítem determinante debido a que emplean materiales resistentes que evitan filtraciones.

Si vive en Antioquia o en cualquier parte de Colombia y desea adquirir estos tapabocas puede hacer su pedido a la línea única o WhatsApp 321 830 3711, el envío es totalmente gratis para cajas de 50 unidades de mascarillas realmente efectivas y desechables, por un valor de $45.000. Para empresas o ventas al por mayor pregunte por el descuento especial.

Información tomada de: www.telemedellin.tv

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *