Una noche de terror vivieron los habitantes de Caucasia, Cáceres y Tarazá, Bajo Cauca antioqueño donde, aunque la Gobernación de Antioquia había decretado toque de queda hasta las 6 de la mañana de este sábado por el paro minero, varias personas salieron a las calles y se enfrentaron a la Fuerza Pública.
Los hechos empezaron a presentarse sobre las 10 de la noche cuando la ciudadanía, a través de redes sociales, reportó los choques que se estaban presentando entre un grupo de ciudadanos y la Policía Nacional.
En los videos compartidos se observa, por ejemplo, a motociclistas recorrer las calles de Caucasia después de haberse enfrentado al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en un sector conocido como Villa Arabia
Otra grabación da cuenta de los enfrentamientos en el corregimiento Jardín Tamaná, Cáceres, donde los manifestantes intentaron incendiar la estación de Policía.
El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, quien permanece en la zona, reportó que varias subestaciones también resultaron afectadas.
“Se han utilizado proyectiles de arma de fuego, armas incendiarias y contundentes, lo cual ha provocado la afectación a personas civiles, especialmente en los municipio de Cáceres y Tarazá”, manifestó el director.
Los enfrentamientos ocurrieron horas después de que la Fuerza Pública, por orden de Gobierno Nacional, levantara el 80 % de los bloqueos que impedían el tránsito de vehículos por la troncal de Occidente.
Durante la noche, reportó la Policía, se logró la movilización de más de 200 vehículos por esta zona.
TOMADO DE: http://www.eltiempo.com