Los principales reportes estuvieron relacionados con caídas de árboles e inundaciones de la vía pública.

Por cuenta del fuerte aguacero que cayó en la tarde de este martes, la línea de emergencias 123 recibió más de 200 llamadas solicitando la atención de casos relacionados, principalmente, con inundaciones y caída de árboles.

Las zonas más afectadas por estas lluvias, según el Dagrd, fueron el centro, oriente y nororiental de la ciudad. Los barrios con mayores reportes fueron Manrique, Los Mangos, Brasilia, El Pomar y La Asomadera, en cuanto a las inundaciones se refiere.

La mayor cantidad de caída de árboles se presentaron en San Diego, Guayaquil, Villa Hermosa, Campo Amor y Boston. En este último barrio, en la comuna 10 (La Candelaria), una persona quedó atrapada luego de que un árbol cayera sobre su taxi. Luego de la verificación de los bomberos y personal de la Secretaría de Salud, se encontró con que este taxista no sufrió lesiones.

Durante el aguacero se presentaron inundaciones en algunos corredores, como la glorieta de San Juan con Ferrocarril, y algunos sótanos de parqueaderos en la comuna 16 (Belén). También hubo afectaciones de este tipo en las instalaciones de la Personería de Medellín.

El capitán Jahir Saldarriaga, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, expresó que “se reportaron diversas emergencias en la ciudad, en hechos que no dejaron personas lesionadas”.

Las emergencias fueron atendidas conjuntamente por Bomberos Medellín, Secretaría de Salud de Medelln y los grupos de socorro Garsa y Cruz Roja. Fue necesario el apoyo de los dos últimos por la cantidad de casos registrados.

TOMADO DE: http://www.elcolombiano.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *