Hacer ejercicio, leer un libro, pintar mandalas, preparar una nueva receta…  Para muchas personas estar en cuarentena significa la oportunidad de hacer otras actividades  y descubrir nuevos talentos. Pero, ¿qué pasa con la alimentación en casa? 

¿Sientes que te has subido de peso y que por esta época estás comiendo más de lo normal? ¡A todos nos pasa! De acuerdo con la cocinera saludable Neivy Moreno, en esta época en casa puede ser muy fácil caer en tentaciones y ‘picotear’. “El exceso de comida chatarra podría traer serias consecuencias para el organismo como cansancio, fatiga, insomnio, inflamación, entre otras. En cambio, una alimentación saludable permitiría reforzar las defensas ante cualquier enfermedad”, dice.

¿Eres de los deambula cada cinco minutos por la cocina? Con asesoría de Neivy Moreno, creadora del ebook ‘Ahorrando calorías, te damos estas claves para que adoptes una alimentación sana en cuarentena ¡sin morir en el intento! (y sin ganar kilos extra y cuidando tu salud).

ESTAR EN CASA 24/7 HACE QUE SEAMOS MÁS SEDENTARIOS, POR ESTO ES IMPORTANTE QUE AL MENOS DEDIQUES 30 MINUTOS AL DÍA A MOVERTE.

1. COMPRAS INTELIGENTES

Llena tu alacena y nevera con alimentos saludables. “Si tenemos productos nada sanos a nuestro alcance, estos serán los primeros que buscaremos cuando tengamos esas ganas de ‘picotear’”, explica Neivy Moreno.

2. A LA HORA DE MERCAR 

Ya sea que hagas mercado los días pares o impares, no vayas al supermercado con hambre. Una buena idea es llevar una lista de los alimentos que necesites, así evitarás comprar productos innecesarios. Además, si los tienes en casa,  seguro te los comerás.

View this post on Instagram

Recuerdo al inicio de Instagram cuando la gente compartía con amor… donde no importaba el algoritmo, ni los likes o comentarios… Hoy en día hay una gran necesidad de admiración para aumentar el ego de “influencers”, requiriendo así aduladores incondicionales que refuercen su idea de superioridad… Muchos en el camino han perdido su esencia 😔 pero ¡qué bonito sería si usáramos la mucha o poca influencia para motivar a las personas a mejorar en muchos aspectos de la vida! ¡Que diferente sería todo!. . Hay una inspiradora frase que dice “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”… y aquí va mi pequeño aporte:. . Les cuento que desde hace un buen tiempo he ido cambiando poco a poco mis hábitos para reducir mi huella ecológica, cambiando productos tóxicos a ecológicos, ahorrando agua y luz, evitando el uso de papel y bolsas plásticas, etc. En esta foto les muestro una forma de como puedes evitar usar tanta bolsa de plástico en tus compras de vegetales. Haz una pequeña inversión, solo UNA vez, en bolsas de mallas reutilizables que te sirvan para hacer tus compras por MUCHOS años❤️. Ahora te dejo esta información para que leas la importancia de evitar las bolsas de plástico:. . * Se utilizan en el mundo más de 1 trillón de bolsas de plásticas y menos del 1% de ellas, son recicladas. * Al año y a nivel mundial, se utilizan 100 millones de barriles de petróleo en la fabricación de bolsas de plástico. * Su proceso de reciclaje es muy costoso, ya que el mismo cuesta 100 veces más reciclarlas que producirlas. * China consume más de 3.000 millones de bolsas por día. * Estados unidos consume más de 100 mil millones de bolsas cada año. * Están hechas de polietileno, un derivado del petróleo que no sufre degradación. * La tinta utilizada en su impresión es tóxica. * Tardan más de 1000 años en desaparecer del planeta. * Contaminan los océanos. * Matan a miles de animales acuáticos y terrestres. * Matan tortugas marinas, ya que se las comen al confundirlas con medusas. * Colapsan tuberías y desagües generando inundaciones. * Contaminan el aire y much otros impactos 🥺😔. . Haz tu pequeño GRAN aporte ❤️ #NeivyGreenPeace 😜

A post shared by Neivy Moreno (@neivymoreno) on

Incluye alimentos que sacien como vegetales fibrosos, frutas, granos, entre otros. ¡Un dato! La fibra vegetal aporta un buen volumen en el plato y da sensación de saciedad por más tiempo.

3. AGUA, MUCHA AGUA EN CASA 

Mientras estás en casa es posible que olvides beber agua, ¡error! Es importante que tengas una botella de agua cerca, que al verla te recuerde que es hora de hidratarse. De esta forma se evitarán problemas digestivos, diabetes, aumento de peso, estreñimiento, fatiga, entre otros.

4. APRENDE A COCINAR DE FORMA SENCILLA Y VARIADA 

Ponte el delantal y explora las bondades de la cocina. Comer lo mismo muchas veces puede resultar fastidioso y monótono, por lo que si reemplazas algunos alimentos seguramente tendrás opciones nuevas y más saludables. “Por algo existe el dicho: “en la variedad está el gusto”, así que cambia el menú cuando te sientas aburrido de comer lo mismo”, recomienda Neivy. 

PRUEBA OPCIONES AGRIDULCES Y AÑADE ADEREZOS SALUDABLES A TUS RECETAS. EMPLEA DIFERENTES TIPOS DE COCCIONES COMO AL VAPOR O A LA PLANCHA.

¿No sabes por dónde empezar? Inspírate y deléitate con los libros, vídeos en YouTube o tutoriales en Instagram TV que por estos días abundan en la red. ¡Un tip! Abre tu mente y deja volar tu imaginación. ¿Qué tal estos deliciosos fideos de zucchini elaborados por Neivy Moreno?

View this post on Instagram

Si sufres de un estómago con Alzheimer, al cual siempre se le olvida que comió 😒 te ayudaré con varios tips para esos momentos que se te active el agujero negro en el estómago. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ No te diré TOMA AGUA que eso es sed, porque ya se los he dicho que el estómago puede ser “gordo pero no pendejo”. La idea de cuidarnos, más allá, de lo estético, es querer estar sanos, en evitar atragantarnos de chatarra. Está bien darnos gustitos, pero cuando se come chatarra como si no hubiese mañana, el organismo pasa factura (tarde ó temprano). Aquí te dejo una lista de alimentos ó productos que me ayudaron en esos momentos de Agujero Negro #Activao 🥴: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🍉 Sandía: Cada 100 grs de sandía son sólo 30 calorías y 6 g de azúcar (proveniente de la fruta). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🍮Gelatina sin azúcar: puedes agregarle frutas, proteína en polvo, etc. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🥤Limonada frappé (100 g de limón 29 calorías): usa agua, hielo, limón, hojas de menta y endulzante. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🍬Chiclets sin azúcar: aunque a veces pueden jugar en tu contra al darte más hambre ó muchos gases 💨 🥴. Mis favoritos: Ice cubes de raspberry, grape, bubble gum y los mentos pure fruit. cuando ando mamando y loca 😂 los trident normalitos de bubblegum o naranja. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🌽 Palomitas de maíz (1 taza normal 31 calorias) yo hacia una parte saladita y otra con chorrito de miel ó con mantequilla de maní 🤤. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🍫 Chocolate con avellanas sin azúcar (4 piezas 126 calorias) EL RETO es no tragarte la tableta entera jaja ustedes saben que la vida sin chocolate no es vida, aunque el ingrato nos encoja la ropa 😒😍. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎃 Puré de calabaza (100 gramos- 19 calorias): una forma de sentirte satisfecho como si comieras cabohidratos es con éste puré. Solo hornéala, tritura con endulzante, toque de canela y listo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🥒Fideos de zucchini: puedes comerlos con sal y Limón (estilo mango biche) ó con algún aderezo ó salsa para pasta. (NO, NO SABEN A PASTA, pero siendo bajos en calorías, hay que conformarse sino eso sería mucho pedir a la vida 😅). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Y tú, ¿qué haces para combatir las ganas de tragar como 🐷? No faltará el que diga que come chorizo frito con patacón y coca cola jaja ya lo veo venir 😒🤣

A post shared by Neivy Moreno (@neivymoreno) on

5. NO AL EXCESO DE PRODUCTOS ‘LIGHT’ 

No te confíes. Muchas veces creemos que al ser ‘light’ o ‘sin azúcar’  un producto no contiene calorías. ¡Falso! Estos productos sí pueden ser más ligeros y bajos en grasas o azúcares en comparación a los originales, pero su contenido NO es cero. No te excedas con su consumo e intenta consumir en mayor medida alimentos no procesados y frescos como: frutas, verduras, carne, pescado, huevos, entre otros. 

6. COME Y VIVE TU CASA 

Dejar de comer es uno de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de  adoptar una vida más saludable, ¡cuidado! Neivy explica que lo más recomendable es llevar una alimentación balanceada. “Incluye los alimentos que te gusten, pero en porciones adecuadas y con meriendas que te permitan mantenerte saciado durante las comidas principales”, dice.

LEER UN LIBRO, LLENAR UN CRUCIGRAMA, ORGANIZAR EL CLOSET… MANTENERSE OCUPADO TE AYUDARÁ A CONTROLAR ESOS ATAQUES DE HAMBRE Y ANSIEDAD EN CASA.

Información tomada de: www.doctoraki.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *