La Seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia informó que hay cierre total de la autopista Medellín – Bogotá en el tramo El Santurario – Caño Alegre, sector Puentes Caídos (San Luis, Antioquia), por actividad en el deslizamiento que se presentó en el kilómetro 49 hace una semana.
Se espera que la vía sea reabierta una vez se estabilice la situación y se adelanten las respectivas labores de limpieza en la calzadas disponible. La secciona de Tránsito indicó que por el momento no se tiene una hora de apertura.
El pasado 1 de marzo, el Invías ordenó el cierre de la vía entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana por seguridad de los viajeros, debido al derrumbe de cerca de 300.000 metros cúbicos de tierra. Contratistas de la entidad emprendieron labores de remoción de material y adelantar acciones para lograr la transitabilidad de la vía.
Por esto, además del cierre nocturno, se establecieron horarios de funcionamiento y pasos parciales durante la mañana, desde las 5 a. m. hasta las 11 a. m. y la tarde entre 3 de la tarde y 7 de la noche. Es decir, entre 11 a. m. y 3 p. m. la vía también permanece cerrada.
Juan José Oyuela, director de ejecución y operación del Invías, explicó en Colombia Hoy Radio, a principio de esta semana, que una solución definitiva llegaría hasta dentro de cuatro meses.
“Los técnicos, geólogos y especialistas de vías están analizando la solución definitiva, que primero es remover los 300.000 metros cúbicos y hacer unas obras que garanticen que este punto crítico no se desestabilizará. Preliminarmente, son unos anclajes que tienen que poner, en el orden de cerca de 20.000 millones de pesos”, señaló.
TOMADO DE: http://www.eltiempo.com