El mandatario colombiano ha sido fuertemente criticado por cuestionar la estrategia de seguridad del jefe de Estado salvadoreño.

El presidente Gustavo Petro y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, tuvieron esta semana un fuerte cruce de palabras a través de Twitter, luego de que el Jefe de Estado cordobés criticó fuertemente la política de seguridad que se viene adelantando en el país centroamericano.

“Ustedes pueden ver en redes las fotos terribles, del campo de concentración de El Salvador lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados, que le da a uno escalofríos. No me puedo meter en otros países, pero hay gente que le gusta ver a la juventud entre las cárceles y creen que eso es la seguridad”precisó el mandatario colombiano.

A lo que el presidente Bukele le respondió: “Señor Gustavo Petro, los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”.

Tras el rifirrafe entre los dos jefes de Estado, la senadora María Fernanda Cabal habló en exclusiva con Vicky en SEMANA y se despachó una vez más contra Petro, Asimismo, defendió al mandatario salvadoreño por el trabajo que hace en su nación.

La congresista, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para puntualizar que el mandatario cordobés se las quiere dar del líder de la región y que está más pendiente de los otros países que de lo que pasa realmente en Colombia.

“Petro es desafiante, mitómano y narcisista, quiere ser el líder de la América Latina socialista y del Foro de Sao Paulo. Nadie quiere recibir consejos de él, y menos cuando destruyó Bogotá durante su alcaldía”, indicó inicialmente.

Luego, agregó: “Petro salió esquilmado por metido y bocón. La mayoría apoya a Bukele, pese a que a mí no me gusta la exposición del ser humano. Todas estas organizaciones de Derechos Humanos son activistas que le lavan la cara a los grupos terroristas de izquierda. ¿Qué país nos va a dejar la improvisación de Petro?”.

La líder de la oposición recalcó en Vicky en SEMANA que el presidente Gustavo Petro nunca ha sido un buen gobernante y señaló que la ‘Paz Total’ está basada en impunidad, recordando el llamado ‘Pacto de la Picota’.

Cabe recordar que el pasado viernes 24 de febrero, el gobierno del salvadoreño Nayib Bukele ordenó en un solo operativo el traslado de los primeros 2.000 presuntos pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot). Ese lugar tiene capacidad para unos 40.000 reclusos y fue inaugurado a finales de enero del año en curso y, se estima es uno de las más grandes en América Latina.

Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad, aseveró que el 60 % de los casi 65.000 detenidos (es decir, unos 39.000 reos), en el contexto de la guerra contra las pandillas, serán dirigidos a una cárcel de máxima seguridad en Tecoluca, en el departamento de San Vicente. El anuncio llega cuando el país centroamericano se acerca a un año desde que se fijó el Estado de excepción.

“Hasta que nosotros sepamos, que hemos capturado al último de los miembros de la pandilla en territorio salvadoreño no vamos a desactivar el protocolo (la estrategia de seguridad)”, aseveró Villatoro.

TOMADO DE: https://www.semana.com/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *