Desde el próximo sábado hasta el lunes festivo cientos de familias estarán sin el servicio de agua según indicó EPM

Debido a una serie de trabajos técnicos en la Planta de Potabilización Manantiales y la red de este sistema de suministro, durante este puente festivo EPM interrumpirá el servicio de acueducto en amplios sectores de los municipios de Girardota, Copacabana, Bello y parte del norte de Medellín. 

La interrupción de acueducto será entre la noche del viernes 18 de marzo y el lunes festivo 21 de marzo. En total serán 329 mil 384 clientes sin el servicio de acueducto, aproximadamente 980 mil personas en las comunas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Medellín, las comunas 1, 2, 4,5,6 7, 8, 9 y 10 de Bello y una en todo el municipio de Girardota. 

Valeria Restrepo Abad, directora Comercial Aguas EPM, informó que se tendrán diversos horarios de inicio y finalización de la interrupción, dada la cantidad de circuitos y clientes que cobija. 

Para las personas con movilidad restringida, así como para el sector comercial, EPM distribuirá 2.000 bolsas de 5 litros de agua potable en aquellos sitios previamente identificados. La empresa advirtió que este trabajo podría generar cambios temporales en el color y turbiedad del agua suministrada en las zonas de la interrupción, especialmente por la modificación del flujo de agua en las tuberías matrices. 

Estas serán las rutas de los carrotanques y los puntos de atención:

Zona 1

Sectores: comunas 1, 2, 3 y 4 (Medellín).

Recurso: 15 rutas de carrotanques.

Barrios: Campo Valdés, Manrique, Santo Domingo, Villa Guadalupe, Popular, Villa del Socorro, Andalucía, Santa Cruz, Zamora, Playón de Los Comuneros, Santa Rita y Pablo VI, entre otros.

Zona 2

Sectores: comunas 5 y 6 (Medellín) y comunas 1 y 2 (Bello).

Recurso: 8 rutas de carrotanques.

Barrios: Pedregal, Tejelo, Florencia, Doce de Octubre, Santander, Pedregal, Picacho, Kennedy, Barrio Nuevo, París y Maruchenga, entre otros.

Zona 3

Sectores: comunas 4,5,6 7 y 8 (Bello).

Recurso: 12 rutas de carrotanques.

Barrios: Ciudad Niquía, Ciudadela del Norte, El Cairo, El Ducado, Pachelly, Playa Rica, Porvenir, Altavista, Andalucía, Centro de Bello, Congolo, Espíritu Santo, Guayabal, Pérez, Prado, Puerto Bello y Santa Ana, entre otros.

Zona 4

Sectores: comunas 9 y 10 (Bello) y municipio de Copacabana.

Recurso: 5 rutas de carrotanques.

Barrios: Machado, Fontidueño, Pedregal, Parque Copacabana, Villa Nueva, La Azulita, La Pedrera, El Mojón, El Tablazo, La María y San Juan, entre otros. También incluye la zona industrial de Copacabana.

Zona 5

Sectores: municipio de Girardota.

Recursos: 5 rutas de carrotanques.

tomado de https://www.alertapaisa.com/

Por admin