tomado de https://telemedellin.tv/

Según el informe presentado por ANIF, se destaca que el país lleva tres meses con una tendencia descendente de casos positivos. Al igual que se resalta que durante el mes de agosto, la movilidad en el país alcanzó niveles previos a la cuarentena. 

“Medellín ya se muestra en niveles de ocupación laboral previos a la cuarentena. El panorama esperable para Medellín es positivo y esperamos ver en sus datos de desocupación de octubre el retorno a los niveles previos a las restricciones masivas nacionales”. 

Teniendo en cuenta esa recuperación que no solo se viene presentando en Medellín, sino en ciudades capitales, Anif sugiere reevaluar el costo y la efectividad de algunas medidas, entre ellas, el uso permanente de tapabocas en espacios abiertos. 

Por su parte la Secretaria de Salud del departamento, considera que el uso de tapabocas es una medida efectiva para seguir contrarrestando el contagio del covid y de posibles variantes.  

Anif, celebró que para este mes haya buena disponibilidad de vacunas y esperan que se pueda alcanzar buenos niveles en el Plan Nacional de Vacunación. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *