tomado de https://www.alertapaisa.com/

El proceso está relacionado con el caso de Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de la EPM.

El Juzgado 18 Civil del Circuito de Oralidad de Medellín impuso unamulta de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes al gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, y a los miembros de la Junta Directiva.

La sanción es por “no haber comparecido a las audiencias programadas para los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre de 2021” en el proceso administrativo que adelanta Álvaro Guillermo Rendón, quien fue declarado insubsistente como gerente de la compañía.

El abogado Julián Quintana, apoderado del solicitante, explicó que los funcionarios tampoco acataron la orden del juez de  entregar las pruebas anticipadas, antes de radicar la demanda.

“Es un hecho muy grave y lamentable que trabajadores oficiales, que pertenecen al Estado y que tienen la obligación de cumplir la orden de los jueces, estén burlando la justicia. Es una estrategia para dilatar que se esclarezcan los hechos y salga a flote la verdad. Estamos muy extrañados que incluso el mismo juez tuvo que multarlos para que accedieran a las pruebas anticipadas. Esperamos que más temprano que tarde se puedan realizar las diligencias y continuar con el proceso”, señaló. 

El Juez reprogramó la práctica de pruebas extraprocesales para el 2 de diciembre de 2021 a partir de las 9 de la mañana cuando se recibirá el testimonio de Bernardita Pérez, Ómar Flórez y Pablo Felipe Robledo del Castillo. Al día siguiente, será el turno de Guillermo León Diosa, Gildardo Antonio Correa y Olmer Orlando Palacio Garzón.

Según la decisión, la sanción recae sobre: Bernardita Pérez Restrepo, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, Jorge Iván Palacio, Omar Flórez Vélez, Pablo Felipe Robledo del Castillo, Guillermo León Diosa Pérez, Gildardo Antonio Correa Salazar y Olmer Orlando Palacio Garzón.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *