tomado de https://telemedellin.tv/

50 guías de la comuna 13 se formalizaron en la prestación de los servicios que prestan en el territorio.

El proceso de certificación y de estudio duró 18 meses en los que los 50 guías fortalecieron sus conocimientos en cultura general, expresión corporal y planeación de ofertas para los turistas. Muchos de los prestadores turísticos de la comuna 13 venían haciendo su labor de manera empírica. 

“Considero muy importante esta formación, porque es aportar por hacer turismo de una manera profesional, es querer trabajar sobre la legalidad y, sobre todo, aprender a estructurar de una manera responsable nuestros recorridos”, señaló Charles Barrera, guía turístico de la comuna 13.

Turismo en aumento

En la comuna 13, existen cerca de 615 personas que se han dedicado a servicios de turismo, contadores de historia, colectivos artísticos y comerciantes. Solo en este sector de Medellín se han recibido más de 100 mil visitantes en lo corrido del año.

Medellín cuenta con 210 guías certificados y reconocidos desde la subsecretaría de turismo, se calcula que más de 800 personas prestan sus servicios de manera informal. 

“Esto hace parte de los compromisos que hemos adquirido con la comuna 13 de tener un turismo responsable y formal. Estos 50 guías podrán desempeñar su labor en cualquier parte del territorio nacional. Estamos muy felices de entregar estos nuevos tecnólogos en guianza turística para que desempeñen sus funciones”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Ledys López.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *