Con una agenda pública de 26 días y el lanzamiento de la primera escuela de masculinidades de Colombia, se conmemoró en Antioquia, el Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Para sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Antioquia, lanzó la primera escuela de masculinidades del país y programó una agenda pública de 26 días para afianzar la ruta de atención contra las violencias de género.

Marín explica que la intención es aprender de manera corresponsable y no violenta a relacionarse entre hombres y mujeres y que la propia sociedad defina, como desde las nuevas masculinidades que valoren y respeten, por ejemplo, las orientaciones sexuales y las identidades de género o los roles femeninos en el hogar, el trabajo y la vida misma.

Entre enero y octubre de este año, según la Policía, en Antioquia han ocurrido 121 asesinatos de mujeres, de los cuales 16 han sido tipificados como feminicidios y el 75 % cometidos al interior del hogar. Solamente el Valle de Aburrá, registra el 62,3 por ciento de los casos de violencias de género reportadas en Antioquia.

Esta conmemoración culminará con la firma de un pacto departamental por la eliminación de las violencias de género.


Tomado de: www.telemedellin.tv

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *