Conoce todos sobre la vitamina E y sus beneficios. Además, te contamos sobre los alimentos que debes añadir a tu dieta para aprovecharla al máximo.

La vitamina E es también conocida como la «fuente de la juventud» por su poder antioxidante: ayuda a retrasar el envejecimiento de todo el organismo y a lucir una piel saludable. Pero sus beneficios van más allá.

Las vitaminas son compuestos orgánicos que los seres humanos necesitan en pequeñas cantidades para el funcionamiento celular, el crecimiento y desarrollo adecuados, de acuerdo con el IMSS.

Se conoce que la vitamina E es el antioxidante más poderoso, que incluso protege al cuerpo contra la inflamación, convirtiéndola en una potente arma en contra de la Artritis, Cáncer y Diabetes.

Además, estimula el sistema inmune y dilata vasos sanguíneos para evitar la formación de coágulos.

¿Dónde encuentras la vitamina E?

Hortalizas de hoja verde, como espinacas y brócoli, en aceites vegetales aguacate, nueces y semillas, principalmente las semillas de girasol.

De hecho, la semilla de girasol es el alimento natural que contiene la mayor cantidad de este importante antioxidante. 

Aunque es probable que la semilla de girasol la conozcas por las aves, en Europa desde hace cientos de años se utiliza en sus panes; y recientemente en México se convirtió en el nuevo superfood al conocer sus maravillosos beneficios.

Vitamina E: la fuente de la juventud y en qué alimentos encontrarla
Foto: Getty Images

Incorpora la semilla de girasol a todas tus comidas, es un ingrediente muy versátil que puedes incluir como snacks, topping en ensaladas o en deliciosas recetas. 

Aprende recetas con semillas de girasol

La Asociación Americana de la Semilla de Girasol está llevando a cabo el #TourDelGirasol, en el que, a través de Facebook e Instagram, chefs muy reconocidos comparten sus mejores recetas para incorporar todos los beneficios de esta semilla:

1. Chef Paulina Abascal

A través de su cuenta en Faceboook: PaulinaAbascal.DulcesBesos no te pierdas las diversas transmisiones programadas con recetas como Bizcocho de té matcha y semillas de girasol, Pastel de milhojas con semillas de girasol o Vinagreta de alcachofas con mantequilla y semillas de girasol, entre muchas otras. 

2. Chef Maricu 

En Facebook busca a la chef María Guadalupe Ortiz como MaricuCAC, porque desde el mes de mayo ha compartido, y seguirá compartiendo, recetas deliciosas relacionadas con panes y postres.

3. Chef Lalo Plascencia

En su Instagram como laloplascencia, el chef comparte sus mejores recreaciones con semillas de girasol. No te pierdas sus auténticas delicias.

4. Chef Josefina Santacruz 

Todos los martes ve en vivo las recetas de la chef a través de su Facebook ChefJosefinasantacruz. Aprende a hacer ensaladas exquisitas.


Tomado de: www.cosmopolitan.com.mx

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *