JUAN DIEGO ORTIZ JIMÉNEZ | PUBLICADO HACE 8 HORAS

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció este jueves la decisión de insistir en la radicación de un proyecto de ordenanza que cree como Empresa Industrial y Comercial del Estado, 100 % pública, a la Fábrica de Licores de Antioquia.

Además de cumplir con los términos judiciales, se busca entregarle a la empresa las condiciones óptimas para hacerle frente a los mercados nacionales e internacionales y garantizar su permanencia en el tiempo, explicó el mandatario.

El cambio de naturaleza jurídica de la licorera fue parte de un fallo que emitió el Consejo de Estado en 2018. Dicho fallo fue producto de una disputa entre la empresa y sus empleados, que está vigente hace años.

Suárez Vélez insistió en que la transformación de la FLA es el camino para fortalecer las finanzas del departamento.

El mandatario les solicitó a los diputados que le den trámite prioritario y aprobación pronta a la ordenanza, de manera que la implementación de la nueva FLA se pueda hacer a partir del 1 de enero próximo, como indican las normas tributarias y fiscales.

Cabe apuntar que los diputados regresaron a la Duma en septiembre con la misión de estudiar, debatir y lograr la transformación de la fábrica en una empresa industrial y comercial del Estado, sin embargo, el tiempo de las sesiones extra se agotó y no se cumplió ni el primero de tres debates.


Tomado de: www.elcolombiano.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *