En esta etapa de la pandemia, la responsabilidad individual es vital para seguir flexibilizando la cuarentena. FOTO ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

La Gobernación de Antioquia tomó la decisión de bajar los niveles de alerta del sistema de salud del departamento, al pasar de rojo a naranja, gracias al paulatino desahogo de la red hospitalaria.

Mediante el Decreto 1974 de 2020, el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, derogó la alerta roja que había anunciado el pasado 30 de julio e instauró la naranja, que implica que el índice de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es inferior al 75 % y se ha mantenido así durante los últimos tres días.

A pesar de esta buena noticia, las autoridades instaron a la comunidad a no bajar la guardia con las medidas sanitarias, pues la alerta naranja también implica estar atentos al comportamiento de la covid-19 y a la saturación del sistema hospitalario.

“Durante el término que permanezca la alerta naranja, la Secretaría de Salud establecerá las condiciones bajo las cuales las entidades pertenecientes a la Red de Prestadores de Servicios de Salud del departamento, podrán habilitar sus servicios, en el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud”, se lee en el documento.

Según el decreto, Antioquia regresaría a la alerta roja si el índice de ocupación de camas UCI alcanza otra vez el 80 %.

Puede leer: La covid no pudo contra las ganas de estudiar

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *