Los adultos mayores son los principales afectados en su salud por coronavirus y muchos de ellos se encuentran hospitalizados debido a las complicaciones generadas por la enfermedad. El llamado es a reforzar los cuidados de esta población.

De los 558 pacientes que están hospitalizados en Unidades de Cuidado Intensivo, la mayoría son personas mayores de 60 años. 319 personas mayores han fallecido a causa del COVID-19 ya que según expertos en salud, es esta población la que registra mayores índices de complicación debido a los significativos efectos del contagio.

Por otra parte el 81 % de las personas que fallecieron en Antioquia por causas asociadas al coronavirus son quienes sobrepasan los 60 años. Por eso, la administración departamental invitó a la ciudadanía a extremar los cuidados, que serán implementados durante las cuarentenas.

Con la intención de reducir al máximo la tasa de mortalidad de las personas mayores de 60 años, la Gobernación de Antioquia prioriza la toma de muestras a esta población, para actuar con mayor prontitud en su atención y evitar complicaciones en la salud.

Según la Secretaría de Salud de Antioquia, el 13% de la población en el departamento es mayor de 60 años.

Información tomada de: www.telemedellin.tv

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *