Las autoridades educativas de Antioquia evalúan las cifras de deserción escolar por cuenta de la pandemia del coronavirus. En cinco meses, más de 2.600 estudiantes dejaron de asistir a clases virtuales en 117 municipios de Antioquia y en Medellín, la cifra asciende a nueve mil estudiantes que no volvieron a responder el llamado de los profesores.

Los cinco meses de clases virtuales por culpa del coronavirus, ya empiezan a dejar secuelas en las cifras de ausentismo y deserción. Por ejemplo, en los 117 municipios no certificados de Antioquia, más de 2.600 estudiantes de instituciones educativas oficiales, no volvieron a contestar el llamado de los profesores.

En las 228 escuelas o colegios oficiales de Medellín, cerca de nueve mil alumnos han dejado de asistir o recibir las clases virtuales, por lo que las directivas académicas, avanzan en las estrategias para frenar la deserción que, en el año 2019, fue de 3.2 %.

Peláez explica que, aunque estos niños no volvieron a recibir clases durante la pandemia, no pueden ser considerados en las cifras de deserción porque se desconocen aún las causas o motivos que los llevaron a ausentarse de las clases.

Por ahora, el llamado es a los padres de familia, para que retornen con sus hijos a los procesos educativos virtuales y evitar que el coronavirus, le gane la batalla a la inteligencia y el conocimiento.

Información tomada de: www.telemedellin.tv

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *