Entre la última semana de agosto y la primera de septiembre se realizará la cosecha cafetera en Antioquia. La administración departamental implementa diferentes estrategias para garantizar los protocolos de bioseguridad de cara a una de las épocas económicas más importantes para el sector rural de la región.

50 mil recolectores llegarán al departamento durante la cosecha cafetera. La Gobernación de Antioquia inició los planes para atender esta población, bajo las condiciones de bioseguridad. Para ello fue instalada la Mesa Regional para la Cosecha Cafetera donde se definirán los protocolos para su reactivación.

Esta mesa es apoyada por las Secretarías de Salud, Productividad y competitividad, así como de Agricultura, desde donde se han desarrollado diferentes iniciativas para preparar a los trabajadores durante la recolección del café.

Las estrategias iniciarán con pruebas pilotos y educación para los recolectores que estaría llegando a los 11 municipios de Antioquia donde se realizarán la cosecha cafetera entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

Información tomada de: www.telemedellin.tv

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *