Ante las aglomeraciones, el gobernador Luis Fernando Suárez lanzó un llamado urgente a protegerse del virus. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

La Gobernación de Antioquia hizo un llamado de urgencia a la comunidad para que asuma medidas de prevención y autocuidado ante las fuertes aglomeraciones que se han visto con motivo del día sin IVA y que podrían generar nuevos contagios de covid-19.

El gobernador (e), Luis Fernando Suárez Vélez, al observar la asistencia masiva de personas a los establecimientos comerciales de distintos municipios del departamento este viernes y que ha sido documentada por la ciudadanía en redes sociales y por los medios de comunicación, invitó a privilegiar la vida y la salud en momentos en los que las cifras de contagio en el departamento han ido en aumento.

También recomendó que en el resto de la jornada del día sin IVA se utilicen canales virtuales y de internet para realizar compras seguras, promover la economía y no poner en riesgo la salud.

“A quienes, de todas maneras, decidan acudir presencialmente a los comercios, los invitó a que asuman un comportamiento responsable frente a su salud y cumplan de manera rigurosa con los protocolos de distanciamiento social, uso del tapabocas e higiene”, dijo Suárez.

La Secretaría de Salud del departamento, a su vez, les pidió a las autoridades municipales ejercer las funciones de implementación y control de los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con las normas vigentes, las cuales les otorgan la potestad de vigilar el cumplimiento de los mismos.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *