Esa forma de entretenimiento es una buena opción para la cuarentena, ya que la mayor parte del tráfico de internet en el país ha estado dirigido hacia servidores de contenidos o aplicaciones como Facebook, Google y Netflix.

Por las medidas de cuarentena tomadas para reducir la propagación del Covid- 19, se ha incrementado a 37,8 % el uso del internet en Colombia y la mayor parte del tráfico ha estado dirigida hacia servidores de contenidos o aplicaciones como Facebook, Google y Netflix, entre otros, así lo informó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

A lo que se suma que “el aislamiento social prolongado puede tener efectos Psico-biológicos adversos generando sintomatología propia de diagnósticos de alto impacto como depresión y estrés postraumático, además de incremento en comportamientos agresivos”, así lo explicó Diego Sánchez Camacho, decano de la Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Entre las recomendaciones de Sánchez encontramos que debemos estar en contacto periódicamente de manera remota con otras personas (familiares y amigos). Bien sea mediante llamadas telefónicas o por redes sociales con el fin de reducir los sentimientos de soledad, el estrés y el pánico, así como realizar actividad física, leer, jugar o hacer cualquier tipo de acción que le guste.

Una de las opciones está en los teléfonos inteligentes y en diversas aplicaciones que permiten descargar juegos. Aquí algunos:

Cut the Rope

El reconocido juego ‘Cut the Rope’ está disponible en google App. El objetivo de este juego móvil es darle un caramelo a un pequeño marciano llamado ‘Om Nom’ mientras se recogen estrellas.

En cada nivel, el caramelo está disponible mientras cuelga de una o más cuerdas, que deben ser cortadas de forma cuidadosa por el jugador, utilizando diferentes objetos, como burbujas o bramidos. La idea es que el caramelo llegue directamente a la boca de ‘Om Nom’.

Mini World: Block Art

‘Mini World’ es un título gratuito en 3 dimensiones, en el que los jugadores pueden realizar exploraciones y crear sus mundos de sueño. La idea es que los usuarios dejen volar su imaginación y construyan lo que quieran con los bloques. El juego tiene diferentes modos, uno de ellos es el de ‘Supervivencia’, con el que puede coleccionar recursos, hacer herramientas y construir refugios para sobrevivir.

Lords Mobile

Con este los usuarios tienen que construir un imperio y enfrentarse a otros jugadores de todo el mundo en emocionantes batallas multitudinarias. Para tener un fuerte imperio, es necesario utilizar diferentes recursos (piedra, madera, comida, entre otros) para construir nuevos edificios y fortalecer así el equipo.

Stickman vs zombies

En este se puede combatir a hordas de zombies, con armamento que podrán ir encontrando en el desarrollo del juego. Este título cuenta con controles sencillos para que los usuarios puedan correr fácilmente.

Ms. Pac-Man

El clásico ‘Pac-Man’ se reinventa para traer a una Ms Pac-Man, un título casi idéntico al reconocido juego de arcade, en el que los usuarios deben ir comiendo los puntos, mientras esquivan a los peligrosos fantasmas que pueden quitarles sus preciadas vidas.

La protagonista de esta entrega es ‘Ms. Pac-Man’, que conserva la misma apariencia de ‘Pac-Man’, pero trae un moño en la cabeza, los labios pintados, un lunar y sus pestañas resaltan a la vista.

Información tomada de: www.elespectador.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *