Según el gobernador, Aníbal Gaviria Correa, la reactivación económica es un camino inevitable para el departamento y el país. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

En los cerca de tres meses que lleva la pandemia, en Antioquia se han perdido alrededor de 150.000 empleos, reveló el gobernador, Aníbal Gaviria Correa.

Ante la gravedad de esta situación, el mandatario de los antioqueños advirtió que la reactivación económica “no es una opción, sino un camino imposible de evitar” con el fin de frenar la pérdida de empleos.

Gaviria Correa expresó que “las cifras que nos dan a hoy nos informan que se han perdido aproximadamente 150.000 empleos en Antioquia en los tres meses que llevamos de la pandemia” y fue concluyente al decir que “eso tenemos que frenarlo”.

Estimó que esa pérdida de empleos, con el paso del tiempo, “nos va a hacer caer enormemente a unos mayores niveles de pobreza, hambre y por allí también a otras morbilidades y a otros impactos en salud pública”.

Sin embargo, insistió en que la apertura de la vida productiva debe ir acompañada del autocuidado, por lo cual recuerda a las personas que mantengan el distanciamiento y la disciplina social “para poder avanzar en la reactivación, disminuir la caída del empleo, de alguna manera estabilizarla y empezar poco a poco a crecer”.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *