Los 23 alcaldes del Suroeste antioqueño decidieron decretar este miércoles, en bloque, ley seca (venta y consumo de bebidas embriagantes) para los dos últimos fines de semana del mes de mayo.
Esta medida se acoge por tratarse de un puente festivo y por la celebración del Día de las Madres que, por tradición, se celebra en esta subregión el último domingo de mayo.
Regirá en todo el Suroeste entre las 6:00 p.m. del viernes 22 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 25 de mayo; y desde las 6:00 p.m. del viernes 29 de mayo hasta el martes 02 de junio a las 6:00 a.m.
“Queremos hacer un llamado a nuestras colonias en el Valle de Aburrá para que no realicen desplazamientos a nuestra subregión”, indicó Óscar Andrés Sánchez, alcalde de Venecia.
En el pronunciamiento público, los mandatarios le solicitaron a la Gobernación y a la Policía Antioquia reforzar los puestos de control instalados en Primavera (Caldas), Camilo C (Amagá), La Pintada y Bolombolo (Venecia, después del puente) para los fines de semana mencionados.
“Nuestro Suroeste es un territorio libre de covid-19. Esta determinación busca mantenernos así”, dijo Mauricio Márquez Valencia, alcalde de Ciudad Bolívar.
En efecto, según el reporte del Ministerio de Salud del 19 de mayo, en Antioquia hay 136 casos activos en el departamento: 111 en el Valle de Aburrá (Medellín, Bello, Copacabana, Envigado e Itagüí), 11 en el Norte (Ituango), 10 en Urabá (Apartadó y Turbo), 2 en Oriente (Rionegro y El Carmen de Viboral), 1 en el Nordeste (Cisneros) y 1 en el Bajo Cauca (El Bagre).
Información tomada de: www.elcolombiano.com