De los 14.000 empleos directos que generan las Autopistas de Cuarta Generación (4G) en Antioquia, unos 2.000 ya se reiniciaron en los frentes de obra, según informó la Secretaría de Infraestructura.

El titular de esa dependencia, Juan Pablo López Cortés, hizo un recuento de la forma como se vienen reactivando las obras, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad para proteger tanto a trabajadores como a las comunidades en las zonas de influencia.


Detalló que, en un principio, la Secretaría acompañó a la ANI con la reanudación de las obras, para lo cual se reunió con los alcaldes y los gerentes de las concesiones, socializando los protocolos y concertando con los alcaldes las preocupaciones que ellos tenían, sobre todo con la movilización de trabajadores en su territorio.


De las obras en las Autopistas 4G, solo falta por reiniciar trabajos de manera efectiva en la Conexión Norte, en jurisdicción de Remedios, Zaragoza, Segovia y Vegachí.


Asimismo, en las obras del túnel Guillermo Gaviria Echeverri (El Toyo), están laborando 200 de 1.050 empleados directos. Sobre esta obra, López recordó que venían con un ritmo de 250 metros lineales de excavación al mes, lo cual se logró durante los tres primeros meses del año, pero la nueva situación “nos exige revisar muy bien las metas para este año, pero los plazos que nos hemos impuesto seguirán siendo la meta principal, que es terminar en túnel durante el actual gobierno departamental y, ojalá, terminar todo el proyecto con el tramo que es del Gobierno Nacional”.


En otras obras que adelanta la Gobernación, que generan 950 empleos, se han reactivado 300, añadió López.

Precisó que por parte de la Gobernación se han reanudado 3 % de las obras, y se espera esta semana llegar al 10 %, tanto en cantidad de obras como en el porcentaje de frentes de trabajo en las mismas.

En los demás proyectos en el departamento se viene cumpliendo el proceso de reactivación, tal es el caso de las vías La Usa – Caicedo y el puente de La Seca, en Bello; todo bajo el procedimiento de observar y cumplir los protocolos biosanitarios.

Información tomada de: www.elcolombiano.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *