Por la cuarentena los niños colombianos podrán recibir un periodo de prueba gratuito en Smartick por 15 días.

Uno de los segmentos de la población que es más susceptible ante la pandemia del coronavirus son los niños, por lo complejo que les resulta el aislamiento. Por eso es importante darles lo necesario para su desarrollo y ayudarlos durante su etapa de aprendizaje.

Como es cierto que los niños procesan mejor las cosas a través del juego y la lectura, es importante que se estimulen con procesos que los beneficien. Así mismo, como familia, es vital que se aproveche la oportunidad de permanecer en casa, que se interactúe con ellos de manera novedosa para así sacarlos de la rutina colegial y ayudarlos con sus tareas escolares. Una plataforma que puede ayudar a cumplir esto, es Smartick, que estará abierta por 15 días para que los menores puedan usarla y sacar provecho sin ningún costo.

La tecnología se ha convertido en la mejor aliada de los padres en este tiempo, ya que su uso permite que nos mantengamos conectados y tengamos acceso a las sugerencias que distintas organizaciones entregan a través de redes sociales o plataformas. En ese sentido, los métodos de enseñanza online se convierten en una alternativa para que los menores no vean afectado su aprendizaje.

Una de las plataformas que más ha ganado terreno en este tiempo es Smartick, un método de aprendizaje de matemáticas, cálculo, lógica y programación para niños de 4 a 14 años, con sesiones de 15 minutos diarios, que usa la inteligencia artificial para adaptarse al desempeño real del alumno.

La plataforma es única, diseña un plan de estudios personalizado y el estudiante puede crear un perfil e ir ganando puntos para cambiar por accesorios para su avatar. Debido a la contingencia de la cuarentena, la aplicación está entregando un periodo gratis de 15 días a los niños colombianos.

En la plataforma hay juegos diseñados científicamente para potenciar habilidades cognitivas como la atención, la memoria y la concentración, porque un niño o niña que desde pequeño asocia los números a un momento de gozo y placer va a contar con una herramienta fundamental para la adquisición de conocimientos.

“Será muy difícil evitar que los niños no vean la televisión estos días o jueguen con el computador, pero al menos con Smartick los padres sabrán que, antes de hacerlo, habrán aprovechado el tiempo en la tablet haciendo sesiones de matemáticas que, aunque no suelen durar más de 15 minutos, se pueden alargar con juegos diseñados especialmente para mejorar las habilidades cognitivas, desde la memoria a la lógica”, afirmó Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

Es importante resaltar que hasta los nueve o diez años, los menores atraviesan una etapa de formación académica en donde el aprendizaje de las matemáticas posibilita la ampliación de su conocimiento del mundo. Por lo tanto, bajo un aspecto formativo se les debe crear un mundo de fantasía, donde se pueda desarrollar toda su creatividad.

De hecho, el 83 % de los niños que han usado Smartick han mejorado sus notas de matemáticas en el colegio y el 94 % de los niños han aumentado su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.

Todo esto se logra gracias a que la plataforma diseña sesiones personalizadas para cada niño, donde cada uno avanza a su propio ritmo según su capacidad y sin frustraciones, además, sin tener que depender de un adulto para realizar las actividades y con solo 15 minutos de uso diario.

Información tomada de: www.publimetro.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *