Los casos se registraron en Medellín y Caldas. A una de las víctimas la agredieron físicamente por robarle sus pertenencias.

Los ataques con golpes y por linchamientos han dejado cuatro personas muertas entre el domingo y la madrugada del martes en el Valle de Aburrá, según los registros entregados por las autoridades.

Uno de ellos se registró en la madrugada de este martes en el corregimiento San Antonio de Prado, cuando un hombre fue perseguido por un grupo de seis personas. Luego de alcanzarlo, lo atacaron con armas cortopunzantes y objetos contundentes, agrediéndolo físicamente hasta acabar con su vida.

Los hechos ocurrieron a las 12:20 de la madrugada en la carrera 60A con la calle 54 sur, en el barrio El Limonar, de este corregimiento del suroccidente de Medellín. La víctima de este ataque no fue identificada y solo se supo que tendría entre 20 y 25 años.

El lunes se registraron otros dos fallecimientos. Uno ocurrió en el barrio Cristo Rey, comuna 15 (Guayabal), donde un hombre, en aparente condición de calle, fue encontrado tendido en la carrera 55 con la calle 4 sur, amarrado en sus manos y pies, con una soga en el cuello y con múltiples lesiones por golpes en todo su cuerpo.

Las unidades policiales trasladaron a este hombre, quien no fue identificado, a la Clínica Las Américas, donde falleció. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para su identificación y con base en esta información establecer las causas de su asesinato.

El segundo caso se presentó en una cama del Hospital Sagrado Corazón, de Medellín, donde murió en la madrugada del lunes Brayan Camilo Parra Patiño, de 22 años. Este joven fue golpeado por un grupo de personas en una calle del barrio Caicedo, comuna 8 (Villa Hermosa) en la tarde del domingo. Personas que se encontraban en la zona lo trasladaron a este centro asistencial, donde pudo ser intervenido quirúrgicamente, pero no sobrevivió a las lesiones.

En la tarde del domingo, en el Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado, falleció Fernando Giraldo Orozco, de 63 años, quien murió por cuenta de las complicaciones generadas por una agresión física sufrida el 3 de diciembre del año pasado, cuando en el municipio de Caldas, dos hombres lo golpearon sin misericordia por hurtarle sus pertenencias.

Por cuenta de estas lesiones estuvo hospitalizado hasta comienzos de enero y pese a haber sido dado de alta, su recuperación no fue completa y por las mismas afectaciones fue internado de nueva cuenta el 11 de febrero en este centro asistencial de Envigado, de donde no volvió a salir con vida, ya que falleció en la tarde del domingo.

El coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana, manifestó que “se están investigando estos casos, pero si estos casos están en el contexto del linchamiento, no se deben hacer por parte de la comunidad, no se puede tomar justicia por su propia mano”.


TOMADO DE: http://www.elcolombiano.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *