tomado de https://telemedellin.tv/

Desde este martes se activarán puntos de vacunación contra el covid-19 y otras enfermedades en las Juntas de Acción Comunal de Medellín. La medida le apuesta a masificar la inoculación entre las zonas con menor cobertura. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Colombia entró en la última fase del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que contempla aumentar la vacunación en los barrios. Esa tarea es la que adelantará Medellín  aplicando vacunas contra el coronavirus en las sedes de las JAC.

Cada comuna de la ciudad contará con al menos 6 puntos que funcionarán entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la noche.

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño explicó: que la ciudad está haciendo todo lo posible para erradicar el coronavirus y para ello se necesita de la ayuda de todos para que se acerquen a vacunar.

La estrategia iniciará el martes 12 de octubre en la comuna Doce de Octubre, el miércoles 13 en Villa Hermosa, el jueves 14 en Popular y el viernes 15 en Santa Cruz.

Según la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera, “Medellín avanza en el plan municipal de vacunación. El día de hoy contamos con más de 200.000 dosis para iniciar esquema y tenemos existencia de Sinovac, de Astrazeneca y de Janssen. Ahora estamos en los territorios, para que esas personas que aún no han iniciado sus esquemas puedan acercarse y continuar con el proceso, porque vamos a llegar rápidamente a la inmunidad colectiva”.

En estos espacios también se aplicarán las vacunas del esquema básico para niños.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *