tomado de https://telemedellin.tv/

Medellín celebra la decisión de mantener la calificación positiva que Fitch Ratings tiene sobre el Metro de Medellín. Aunque el sistema de transporte pasa por un mal momento, las directivas esperan que la situación mejore con la reactivación económica.

El Metro de Medellín pide con urgencia que se activen los auxilios a los sistemas de transporte masivo, tal como lo establece la nueva ley de inversión social.

Así lo manifestó el Gerente del sistema de transporte, quien aseguró que el manejo adecuado que le han dado a los pocos recursos que recibe el Metro, fue validado tras la calificación positiva que les mantuvo Fitch Ratings.

Consciente de los problemas financieros que ha dejado la pandemia no solo al Metro de Medellín, sino a las demás entidades adscritas a la Alcaldía, las autoridades intentan hacer maniobras para garantizar la sostenibilidad.

Por eso el Alcalde también es optimista con la percepción positiva de las calificadoras de riesgo pese al mal momento que atraviesa el país en materia económica.

El Metro de Medellín completará un mes tras recibir la autorización para operar con el 100% de su aforo. Sin embargo, el flujo de pasajeros no supera el porcentaje necesario para garantizar los ingresos básicos, lo que sigue generando que el sistema trabaje a pérdidas.

Según el Gerente, el Metro pasó de transportar un millón 200 mil personas antes de la pandemia a 800 mil  en el marco de la reactivación.   

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *