El contrato entre EPM y el consorcio CCC, constructor de Hidroituango, se ampliará por un año más. Así lo dio a conocer el mismo CCC en la noche de este 22 de diciembre.

El anuncio es relevante porque el actual vínculo contractual se vencía el 31 de diciembre, es decir, en menos de dos semanas. Ya el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, había anticipado que su disposición era ampliar el contrato por otro año.

“Han sido días intensos de conversaciones entre las partes y de trabajo 24/7 en el proyecto, con el objetivo de avanzar de manera segura y sostenible. También agradecemos la confianza y el apoyo de varias voces, que desde la sociedad civil y otros sectores reconocen la capacidad, experiencia, rigor técnico y ética de nuestros ingenieros y trabajadores”, reza el comunicado del consorcio.

Rendón dijo en noviembre, en medio de un debate de control político en el Concejo de Medellín, que el contrato debería ampliarse si el proyecto aspira a generar energía en 2022. Cabe recordar que, según cifras de la misma compañía, el proyecto hidroeléctrico suministrará el 17 % de la energía del país. Una demora, según dijeron los concejales ese día, podría causar un racionamiento energético en los años venideros.

Es importante recordar que el consorcio está integrado por tres empresas: Camargo & Correa (Brasil), Conconcreto y Coninsa Ramón H (ambas colombianas).


Tomado de: www.elcolombiano.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *