MIGUEL OSORIO MONTOYA

Este fin de semana comenzarán las restricciones en la movilidad, que irán hasta enero, en siete subregiones del departamento (Bajo Cauca, Magdalena Medio, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste y Occidente). Así quedó estipulado en una reunión entre el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y los alcaldes de los municipios.

En principio, estas disposiciones no regirán ni en Urabá ni el Valle de Aburrá.

La medida, en concreto, limitará la movilidad en las madrugadas. Es decir, comienza el sábado 12 a las 00 horas e irá hasta las 6:00 de la mañana. En el mismo horario habrá restricciones todos los días hasta el próximo 3 de enero.

Las personas que requieran viajar en ese lapso tendrán que estar dentro de las excepciones que se manejaron durante la cuarentena. También están exentos quienes por motivos laborales tienen que desplazarse dentro de esos horarios.

Gaviria explicó que la medida se tomó para llevar un equilibrio entre la reapertura de la economía y la salud de los antioqueños. También hizo un llamado a “no bajar la guardia” y evitar aglomeraciones en las reuniones familiares.

Las indicaciones de las autoridades son: compartir en casa solo con el núcleo familiar con el que se convive, mantener los protocolos de bioseguridad, cuidar especialmente a las personas mayores y abstenerse de hacer contactos de riesgo con los que se pueda propagar el virus, esto con el fin de evitar el contagio de coronavirus.

“Evitar reuniones familiares con grandes aglomeraciones y tratar de hacerlo solo con las personas más allegadas para evitar la exposición y contagio del covid-19 que todavía está presente en la ciudad. También hacemos un llamado para que sean los adultos, que no estén bajo efectos del licor o sustancias psicoactivas en uso de sus facultades, quienes sean los responsables de cuidar las velitas, de preparar los alimentos”, indica Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública de Medellín.


Tomado de: www.elcolombiano.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *