Los mercados campesinos ya no solo se realizan en la ciudad de Medellín, esta estrategia se ha implementado en otras zonas del departamento y del país como parte de los circuitos cortos de comercialización de la Agencia de Desarrollo Rural que han permitido reactivar la economía del agro.

En medio de la pandemia los campesinos también han visto afectada su economía. Para reactivarla La Agencia de Desarrollo Rural ha implementado circuitos cortos de comercialización en donde las ventas se realizan de forma directa y sin intermediarios, un ejemplo de esto han sido los mercados campesinos que avanzan positivamente en Antioquia.

Con este tipo de estrategias los campesinos aumentan su margen de ganancia hasta en un 40 %, por eso además de los mercados campesinos también se están realizando ruedas de negocios virtuales para continuar impulsando la venta directa.

Además de estas ruedas de negocio y los mercados campesinos, la Agencia de Desarrollo Rural también realizará la primera Agroferia en Antioquia, entre el 16 y 18 de octubre en el Parque principal de Sabaneta.


Tomado de: www.telemedellin.tv

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *