A partir de los 30, preferiblemente nunca antes de esa edad. Es lo que aconsejan los especialistas de Beauty and Care Barcelona en lo referido al uso del botox.

Sigue siendo la técnica, tratamiento e inyectable menos invasivo preferido de la medicina estética. El bótox se utiliza para mejorar la apariencia física colocándolo en puntos estratégicos del rostro, para evitar la aparición de arrugas faciales, y también buscando revertir signos del envejecimiento facial una vez que éstas, las arrugas ya se han instaurado. Entre las ventajas de este tratamiento destacan su brevedad, la rapidez de los efectos que se notan en tres o cuatro días, no requiere anestesia y sus resultados son reversibles.

Se trata de hacer tratamiento con bótox sobre los músculos que provocan las arrugas de expresión antes de que se marquen de forma permanente. “De esta manera, al relajar estos músculos, se evita o retrasa la aparición de estas arrugas. En este sentido la toxina botulínica es más un tratamiento preventivo que curativo. Una vez que la arruga está marcada, se analizará cada caso de forma individual pero es más difícil que solo con el bótox desaparezca por lo que se complementará con otros tratamientos”, explican los expertos de Beauty and Care Barcelona.

El uso de esta toxina de forma preventiva se recomienda a partir de los 30 años, cuando empiezan a aparecer las marcas de expresión y con ciertas condiciones pero no antes. El uso temprano del bótox tendrá un efecto importante en la apariencia de su rostro cuando se tengan cuarenta o cincuenta años, porque habrá pocas, o prácticamente ninguna línea de expresión.

Las personas que gesticulen mucho o con mucha expresividad tendrán por regla general antes las arrugas, y demandarán antes aplicar el bótox.

El bótox se utiliza para mejorar la apariencia física colocándolo en puntos estratégicos del rostro, para evitar la aparición de arrugas faciales, y también buscando revertir signos del envejecimiento facial una vez que éstas, las arrugas ya se han instaurado.

“Somos la primera generación en usar la medicina estética para frenar los signos de la edad”, dice Beauty and Care Barcelona. ¿Llegaremos a los 70 años con mejor cara que nuestros abuelos? “Estamos retrasando el deterioro natural de los años… Si nos vamos cuidando poco a poco, la calidad tisular con la que llegaremos a edades mayores será mejor”.

¿En qué zonas se aplica el bótox?

La toxina botulínica en medicina estética se usa para la parte superior del rostro, en concreto:

  • Frente: líneas horizontales debidas a la contracción muscular del músculo frontal responsable de elevar las cejas.
  • Entrecejo: producidas por el efecto del músculo corrugador.
  • Patas de gallo: o líneas de expresión oblicuas que aparecen en la zona externa de los ojos cuando sonreímos, por acción del músculo orbicular.

El uso de esta toxina de forma preventiva se recomienda a partir de los 30 años, cuando empiezan a aparecer las marcas de expresión y con ciertas condiciones pero no antes.

La duración del tratamiento es de aproximadamente 30 minutos y se realiza en la consulta. Se utilizan agujas muy finas, por lo que ocasiona pocas molestias. La inflamación es mínima.

¿Existe algún tipo de contraindicación en el uso de bótox?

El bótox es un producto que se viene utilizando desde hace muchos años para otras indicaciones médicas, incluso en edades más tempranas, y no es contraproducente. Lo único que puede producir, en alguno casos, es resistencia al producto y, por lo tanto, que haga cada vez menos efecto. El bótox está indicado en la prevención y el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir, las arrugas dinámicas, atenuando dichas arrugas aunque no desaparezcan por completo. No tiene efecto sobre la flacidez y no es un material de relleno.

Información tomada de: www.beautymed.es

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *