Aumenta la alarma en cárceles de Antioquia por cuenta del coronavirus. Los últimos casos confirmados están en los penales de Bellavista y El Pedregal, donde cinco internos y dos guardianes del Inpec, resultaron positivos con el virus. Las autoridades penitenciarias insistieron en el llamado a garantizarles a los reos y funcionarios contagiados, un lugar para su recuperación.

Con cerca de 376 internos con coronavirus en la cárcel La Paz de Itagüí, uno en más en Puerto Triunfo, los cinco nuevos casos detectados en Bellavista y dos en El Pedregal, las autoridades penitenciarias tienen prendidas las alarmas por la propagación del virus en penales de Antioquia.

De los nuevos casos en Bellavista, jurisdicción del municipio de Bello, el Inpec advierte que eran los encargados de manejar los alimentos en el sector El Rancho, por lo que se requiere de un cerco epidemiológico concreto en la zona, para evitar el contagio de otros internos en ese penal, con un grado de hacinamiento superior al 80 por ciento.

Aunque en visita reciente al departamento la Ministra de Justicia anunció la construcción de una nueva cárcel para sindicados en Medellín y tres nuevos módulos en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, el Inpec, asegura que es necesario actuar ya, para frenar el crecimiento de la Covid-19 en las cárceles de Antioquia.

Mientras en Antioquia, un interno ya falleció por el coronavirus, en las estaciones de policía hay confirmados 130 detenidos contagiados.

Información tomada de: www.telemedellin.tv

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *