Los productores de leche del departamento reportan una disminución de la demanda y compra de leche de un 15 %, el sector vive una crisis por cuenta de la pandemia.

Con un encuentro virtual los productores de leche y la Secretaría de Agricultura del departamento, esperan encontrar salidas a la crisis para ser presentadas ante el Ministerio de Agricultura en un nuevo encuentro que tendrá lugar en la mañana del miércoles 22 de julio.

De acuerdo con los datos reportados a la Gobernación de Antioquia, la reducción en demanda y compra de leche está en un 15 %, por este motivo durante una mesa Técnica, se planteará el diagnóstico real a la producción, industrialización y comercialización tanto de la leche como de sus derivados, para definir una búsqueda de soluciones que incluyan a los pequeños, medianos y grandes ganaderos afectados por la situación actual.

Según el sector afectado al cierre de establecimientos e instituciones que consumían leche, se le han sumado las fuertes lluvias que ha afectado también el crecimiento de los pastizales, así como la oferta de la producción lechera.

Desde la Secretaría de Agricultura de Antioquia, se anunció acompañamiento permanente a este sector por medio del programa Arriba Antioquia, que busca la reactivación económica del departamento.

Información tomada de: www.telemedellin.tv

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *