Con una inversión superior a los $660 millones de pesos, el Dapard ha atendido emergencias por eventos naturales y reducción de desastres durante la primera temporada de lluvias de 2020 en el departamento de Antioquia.
Cerca de la culminación de la temporada de lluvias, la entidad ha atendido 25 eventos, de los cuales 12 han sido vendavales, 10 deslizamientos de tierras, una avenida torrencial, una inundación y una creciente súbita. Además, el Dapard ha entregado 1.711 tejas de polipropileno y fibrocemento, 232 kits alimentarios, 170 kits de aseo, 108 de cocina, 268 colchonetas y 271 cobijas con un total de inversión de $160 millones.
También la entidad ha hecho visitas técnicas y de asesoría a más de 30 municipios de las subregiones del departamento con el fin de capacitar a los consejos municipales del riesgo de desastres en áreas del conocimiento, reducción y manejo de desastres ante eventos por movimientos de masa, inundaciones, avenidas torrenciales, entre otros.
El Dapard advierte que los municipios deben informar de manera oportuna sobre los eventos y sus afecciones con el fin de apoyar aquellos casos que supere su capacidad de respuesta y apoyar la emergencia de manera oportuna.
Información tomada de: www.telemedellin.tv