Según EPM, en la central hidroeléctrica se están implementando los protocolos de limpieza y salubridad. FOTO: CORTESÍA DE EPM.
Tres empleados de uno de los consorcios que trabajan en el proyecto energético Hidroituango, resultaron contagiados por coronavirus, informó este martes Empresas Públicas de Medellín.
La compañía señaló en un comunicado que los trabajadores son del consorcio CCCI, “que atiende las obras técnicas de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico. Los tres contratistas y sus contactos permanecen aislados en un área especial del campamento del contratista desde el momento en el que manifestaron tener los síntomas”.
Carlos Ignacio Correa, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Laborales, precisó que “en este momento son monitoreados por personal médico y su estado de salud es estable”.
Debido a esta contaminación, 13 personas fueron aisladas de manera preventiva. Además, “se tomarán muestras a los trabajadores del proyecto por células de labores (grupos)”, afirmó la entidad.
Las operaciones continuarán en la central, ubicada en el norte del departamento de Antioquia.
“La empresa aclara que el proceso de movilización en los cambios de turno de los trabajadores se hace cumpliendo con los protocolos de bioseguridad respecto a distanciamiento, uso de elementos como tapabocas, gel antibacterial y ventilación. Gracias a los reportes diarios en los sistemas de información del seguimiento del coronavirus, se tuvo claridad de los contactos cercanos, facilitando con ello el aislamiento preventivo de las personas con las que tuvieron algún tipo de acercamiento”, señaló EPM.
Información tomada de: www.elcolombiano.com