Para atender a las mujeres víctimas de violencia del departamento, la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, dispuso de 20 hogares de protección en las que serán atendidas con oferta institucional por tres meses.
La Gobernación de Antioquia dispuso de 20 hogares de protección para la atención de mujeres que durante el tiempo de cuarentena sufran algún tipo de violencia. El objetivo es brindar servicios de acogida temporal, acompañamiento psicosocial, atención jurídica y protección a su grupo familiar en caso de ser necesario.
Las mujeres serán acogidas con sus hijas e hijos menores de edad, algún familiar que tenga una condición de discapacidad o adultos mayores, luego de la valoración que realiza el Centro de Recursos Integrales para la Familia donde determina el riesgo de la víctima.
Las mujeres pueden denunciar los hechos violentos que atenten su integridad física o moral a la línea 123 mujer en Medellín, a la Línea única Nacional 155 de la Policía Nacional o a la autoridad de género de los municipios de Antioquia.
Información tomada de: www.telemedellin.tv