Por: Diana Jaramillo

El Hospital Mental de Antioquia, anunció que puso en funcionamiento una línea de apoyo emocional para apoyar a las familias que por estos días de aislamiento y confinamiento sienten la necesidad de contar con ayuda psicológica para sobrellevar la situación actual.

Tener a alguien que escuche y recomiende qué hacer en medio de la ansiedad por el encierro o la depresión por cuenta de la situación que vivimos, es el objetivo de la línea de apoyo emocional 3013008149 que fue habilitada por el Hospital Mental de Antioquia para todo tipo de público.

Con profesionales en Psiquiatría, la  idea de esta línea es brindar apoyo emocional a:  personal de salud, pacientes, familiares, cuidadores de pacientes, entre otros, quienes sientan la necesidad de ser escuchados y orientados durante este periodo de aislamiento obligatorio.

Ante esta cuarentena, los expertos recomiendan hacer buen uso del tiempo libre, aprovechar estos días para recuperar tiempo perdido con la familia.  Para quienes hacen teletrabajo, establecer rutinas como si la persona estuviera en la oficina y sacar tiempo para pausas activas.

Información tomada de: www.telemedellin.tv

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *