Este fin de semana, en todo el departamento de Antioquia, regirá el decreto anunciado por el gobernador Aníbal Gaviria, el cual prohíbe la circulación de personas y vehículos entre las 7:00 de la noche del viernes 20 de marzo y hasta las 3:00 de la mañana del martes 24 de marzo, para evitar la propagación del COVID – 19.

Sin embargo, el decreto también indica que hay unas excepciones sobre aquellos que sí se podrán movilizar durante esos días y son las siguientes:

Aquellos que estén acreditados como miembros de la Fuerza Pública, personerías municipales, Defensa Civil, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Bomberos, organismos de socorro, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Fiscalía General de la Nación.

Vehículos y personal de vigilancia privada, transportes de valores, ambulancias, atención domiciliaria de pacientes, entrega de medicamentos, farmacias y labores agropecuarias, así como los de abastecimiento y transporte de víveres y productos de aseo.

También los carros y empleados de empresas prestadoras de servicios públicos y de telecomunicaciones, así como las de obras civiles y programas de atención que no puedan suspenderse.


Personas que requieran atención en salud y sus acompañantes y que ya tengan sus citas programadas.

Personal de medios de comunicación que esté en actividades periodísticas, personal operativo y administrativo y pasajeros que tengan vuelos de salida o llegada a los aeropuertos José María Córdova, Olaya Herrera y Antonio Roldan Betancur en Urabá. Igualmente, los vehículos de servicio público individual solo podrán movilizar personas desde y hacia las terminales aéreas.

El personal del Metro y Metroplús y los encargados de la operación y logística del sorteo de la Lotería de Medellín.

El decreto también indica que los residentes en zona rural podrán salir para comprar sus elementos de primera necesidad, mientras que aquellos que deben sacar a sus mascotas, deberán hacerlos cerca a sus viviendas y por un tiempo prudente.


Tomado de: www.bluradio.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *