La Gobernación denunció que disidencias de las Farc estarían instrumentalizando a la población para exigir el retiro de la fuerza pública.

ás de dos mil campesinos se concentraron en la zona urbana de Campamento para exigir justicia por la desaparición y posterior asesinato del exconcejal de este municipio y líder social, Didian Arley Agudelo Agudelo, en un hecho que algunos sectores de la comunidad atribuyen a uniformados del Ejército Nacional.

Con pancartas, los labriegos se movilizaron por las calles de esa localidad del Norte antioqueño para solicitar, además, el retiro de la fuerza pública de sus territorios.

Ante el pedido de los manifestantes, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, aseguró que no hay zonas vedadas para las Fuerzas Militares y de Policía, al tiempo que afirmó que el comando de la Séptima División del Ejército es el más interesado en esclarecer el crimen del líder comunitario.

El funcionario también denunció que las disidencias del frente 36 de las Farc, bajo el mando de Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, estarían instrumentalizando a la población civil para evitar el cerco de las autoridades en su contra. Así quedaría demostrado con la participación de habitantes de Anorí, Amalfi, Angostura y Guadalupe.

Una comisión de la Gobernación de Antioquia, tras reunirse con los líderes de la protesta, llegó a un acuerdo para el retorno a sus hogares, el cual se espera que culmine este martes 10 de marzo.

Entre tanto, el alcalde de Campamento, Juan Pablo Torres, se comprometió a coordinar un encuentro con representantes de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría regional, la Personería municipal, la Fiscalía y el Ejército con el fin de agilizar la investigación del homicidio de Didian Arley Agudelo Agudelo.

Recordemos que el líder social desapareció el pasado 25 de febrero, en una finca de su propiedad, ubicada en la vereda La Frisolera, y su cuerpo fue hallado cuatro días después con signos de tortura, en el mismo sitio donde había sido buscado por más de 200 personas con el apoyo de perros amaestrados.


Tomado de: www.rcnradio.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *