El cementerio parroquial La Dolorosa, del municipio de Puerto Berrio – Antioquia, es el nuevo escenario de una inspección de la Justicia Especial para la Paz, JEP, que busca a las víctimas de la violencia cuyos cuerpos estarían sepultados en esa población, en muchos casos como NN.

A Puerto Berrío, en el Magdalena medio antioqueño, llegaron seis funcionarios de la JEP: un fiscal y 5 investigadores.

Allí comenzaron la inspección en el cementerio del casco urbano a puerta cerrada ya que se presume que enterraron a muchas víctimas de la violencia.

Foto: cortesía Benjamín Pelayo.

Esto se da después que, en muchos casos, los cuerpos fueran encontrados en el río Magdalena.


Los funcionarios informaron de su inspección a la Alcaldía municipal que confirmó que el procedimiento de la JEP también llegará a cinco zonas rurales: tres corregimiento y dos veredas que son Cristalina, Virginia, Puerto Murillo y Estación Malena.

La Alcaldía de Puerto Berrío está apoyando a los funcionarios de la JEP con vehículos necesarios para el transporte a los poblados, mientras que la Policía es la responsable de la seguridad de los investigadores.

Puerto Berrío es el segundo municipio de Antioquia, después de Dabeiba, donde la JEP inspecciona el cementerio municipal buscando cuerpos de víctimas de los años más crueles de la guerra en Colombia.


Tomado de: www.bluradio.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *